MAT

Excel Copa Oro 2021

Excel Copa Oro 2021

Continuamos el año 2021 con novedades, esta vez con el «Excel Copa Oro 2021«. Estrenamos un nuevo torneo de selecciones, que se junta este verano con nuevas ediciones de la Copa América 2021 y también con la Eurocopa 2021, de los cuales ya habíamos sacado ediciones en otros años, pero con la Copa Oro nos estrenamos. También nos estrenamos con el Excel Juegos Olímpicos de fútbol

Hay una tradición que ya existe en algunos lugares y en otros va creciendo poco a poco, que es la de montar las típicas quinielas de los torneos de selecciones (también conocidas como predictor, porras, prode, penca, etc). La gente las usa en el lugar de trabajo como una manera más de crear una especie de gaming entre los compañeros o departamentos, en los bares para crear comunidad, con el grupo de amigos, y en diversas comunidades. La finalidad de este excel es variada: sirve tanto como fixture para hacer un seguimiento de la Copa Oro y también sirve como predictor, simulador, quiniela, prode en excel de la Copa Oro.

Todavía no se conocen todos los equipos que participarán en la fase final, ya que hay varias selecciones que todavía tienen que disputar el preliminar para clasificarse. En este archivo en excel puedes rellenar también la fase preliminar (aunque en este caso el juego del predictor no contempla esta fase previa).

Excel Copa Oro 2021

Esta competición tiene un punto especial y es que comienza cuando acaban la Eurocopa 2021 y la Copa América 2021, por lo que para los amantes del fútbol, tenemos buena ración este verano. Además sin descanso posible, ya que el día de la final de éstas, se disputa también el partido inaugural de la Copa Oro 2021.

El formato de la competencia empieza primero con una fase de 4 grupos. Se clasifican los 2 primeros de cada grupo para los cuartos de final. Los ganadores de la ronda de cuartos avanzan a semifinales y los ganadores de esta fase se disputan el titulo en la fase final.

Para el diseño nuevamente hemos contado con la ayuda de SandruskDesign. Desde aquí queremos agradecerle de nuevo su asesoramiento y su valioso tiempo.

Fixture Copa Oro 2021

El funcionamiento del archivo excel es muy sencillo: en la fase preliminar puedes ir anotando los resultados que se dan para ver qué selecciones se clasifican para la fase de grupos.

En la fase de grupos solamente hay que rellenar los cuadros grises con los resultados que uno crea que se darán. En caso de empate en la clasificación del grupo entre dos o más selecciones, se podrá seleccionar el orden de esas selecciones.

A partir de cuartos los cruces se ponen de manera automática y hay que rellenar los cuadros grises. En caso de que el resultado introducido sea empate se abrirán otras dos casillas grises a los lados, para deshacer el empate. Al final tienes que escribir quién crees que serán el mejores jugador, el mejor portero y el máximo goleador. En el archivo de descarga viene también un documento con el funcionamiento,

El archivo puede servir como predictor, fixture, porra, quiniela, simulador, (puedes hacer cábalas con los resultados para ver quién se clasificaría según los resultados).

Descarga el archivo Excel Copa Oro

Evento finalizado

Comentarios al Archivo Excel

Además, para los que queráis administrar la quiniela, el prode, polla o simulador en Excel de la Copa Oro, también podéis usar el archivo de administrador de la quiniela junto con las instrucciones.

Descarga el archivo de ADMINISTRADOR

Evento finalizado

Comentarios al archivo de administrador:

NO HAY UNA MEJOR MANERA de establecer la puntuación, porque cada una tiene sus pros y sus contras. Os animo a que dejés en los comentarios cómo los vais a poner en vuestro grupo con una captura de pantalla para que la gente pueda verlo, y también si queréis comentar.

Como siempre, cualquier corrección, sugerencia, comentario que queráis hacer será bienvenido. Podéis comentar cualquier cosa relacionada con la Copa Oro, quién es vuestro favorito, las normas que usáis en vuestro grupo para ayudar a otros que nunca han jugado con sus amigos, desde dónde nos leeis, cuánta gente sois, como hacéis las predicciones, sugerir puntuaciones, etc. Muchas gracias a todos.

¡A DISFRUTAR!

Si ha sido de tu interés puedes colaborar con una pequeña donación.

Exit mobile version