MAT

Excel Copa Libertadores 2022

Excel Libertadores y Excel Sudamericana 2022

Una vez realizado el sorteo de la fase de grupos volvemos con el Excel Libertadores 2022, después de haber realizado diferentes archivos de torneos futbolísticos de selecciones como el Excel de la Eurocopa o el Excel del Mundial o el Excel de la Copa America y el torneo de clubes más importante de Europa, la Champions League, sacamos por tercer año consecutivo el excel del torneo más importante de clubes de Sudamerica. Además como novedad para 2022 incluímos en el mismo archivo el fixture de la Copa Sudamericana 2022. Tenemos muchos lectores de esta zona del globo y poco a poco vamos consolidando nuevos torneos. Sois muchos los que también utilizáis un fixture de la Copa Libertadores y lo usáis como archivo para seguir la competición o como simulador (¿Qué pasaría si se diera tal o cual resultado?).

Este archivo NO FUNCIONA COMO quiniela, polla, prode o porra en excel de la Copa Libertadores ni de la Copa Sudamericana.

Una vez conocidos los grupos definitivos después del sorteo de la Libertadores 2022 y concluídas las fases preliminares ya está disponible la versión definitiva del fixture de la Libertadores en excel.

Excel Libertadores

Gracias a realizar estos archivos, desde este lado del charco conocemos nuevas competiciones y las seguimos con más detenimiento. Y las que quedan por descubrir.

Al no ser un torneo con los emparajemientos cerrados desde el inicio, el archivo se divide en fase de grupos y en fases eliminatorias de octavos de final, cuartos, semifinal y final, lo que hace más dificil y extendido en el tiempo el seguimiento.

En la Libertadores, a diferencia de la Copa América también organizada por la CONMEBOL, en la fase de grupos hay partidos de ida y vuelta y el sistema de clasificación es diferente en cada torneo. Este excel está adaptado a dichas reglas.

En esta edición como novedad en todos los torneos organizados por la CONMEBOL se suprime el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate. Para la edición de la Copa Libertadores 2022 hemos tenido en cuenta este cambio.

En cuanto al diseño siempre contamos con la colaboración de SandruskDesign. Si pasáis por su blog veréis que es una artista (a mi personalmente las zapatillas personalizadas con los escudos de los equipos me encantan).

Fixture Excel Copa Libertadores 2022

El funcionamiento es muy sencillo (aunque como hemos dicho antes varía un poco respecto a otros torneos): en la fase de grupos solamente hay que rellenar los cuadros grises con los resultados finales. La clasificación de los grupos se realizará en base a los resultados introducidos. En caso de empate en la clasificación del grupo entre dos o más equipos, se podrá seleccionar el orden de esos equipos.

Una vez finalizada la fase de grupos de la Copa Libertadores, se realiza el sorteo de los Octavos de la Libertadores. Tendrás que seleccionar los equipos emparejados en los octavos, tanto en Libertadores como en Sudamericana o volver a descargar el archivo con los emparejamientos actualizados.

Luego puedes rellenar los resultados de cada enfrentamiento, y en caso de que el resultado global de la eliminatoria acabe en empate se abrirán otras dos casillas grises a los lados, para deshacer el empate.

Descargar Excel Libertadores 2022 y Excel Sudamericana 2022

Comentarios al archivo

Última actualización: 01/06/2022 Con los emparejamientos de Octavos de final
Sirve tanto para hacer seguimiento de la Libertadores 2022 como de la Sudamericana 2022.

¡A DISFRUTAR!

Si ha sido de tu interés puedes colaborar con una pequeña donación.

Exit mobile version