Excel Copa América 2020

El Excel Copa América 2020 queda «en pausa» hasta que la organización comunique las nuevas fechas. Deseamos una pronta recuperación a todos los afectados.

Excel Copa América 2020

Volvemos con el « Excel Copa América 2020«, después de haber realizado por primera vez el año pasado el archivo de la Copa América 2019. Este año tenemos una nueva edición para equiparar en fechas con la Eurocopa 2020, de la cual también tenemos un archivo en excel para seguirla.

Cuando llegan los torneos futbolísticos de selecciones, se suelen montar las típicas quinielas (también conocidas como porras, prode, penca, etc). La gente las usa en el lugar de trabajo, en los bares, con el grupo de amigos, y en diversas comunidades. La finalidad de este excel es variada: sirve tanto como fixture para hacer un seguimiento de la Copa America y también sirve como simulador, quiniela, polla, o prode en excel de la Copa América.

Ya conocemos los grupos y los enfrentamientos de las fase de grupos de la Copa América 2020, pero todavía no conocemos los horarios. Así que el archivo no estará disponible hasta no conocer los horarios definitivos.

Tal como comentamos el año pasado, empezamos a seguir con más detenimiento la Copa América gracias a haber realizado el archivo en excel. Con nuestros compañeros de trabajo vibramos hasta el último minuto con el torneo.

Para esta edición han vuelto a cambiar el formato del torneo y hemos adaptado el archivo al nuevo formato. Así como la edición anterior eran 3 grupos de 4 selecciones, en esta edición son 2 grupos de 6 selecciones, lo que hace que cada selección juegue un mínimo de 5 partidos. Clasifican a cuartos de final 4 de las 6 selecciones de cada grupo.

En cuanto al diseño he vuelto a contar con la inestimable colaboración de SandruskDesign. Desde aquí queremos agradecerle de nuevo su asesoramiento y su valioso tiempo.

Fixture Copa América 2020

El funcionamiento es muy sencillo: en la fase de grupos solamente hay que rellenar los cuadros grises con los resultados que uno crea que se darán. En caso de empate en la clasificación del grupo entre dos o más selecciones, se podrá seleccionar el orden de esas selecciones.

A partir de cuartos los cruces se ponen de manera automática y hay que rellenar los cuadros grises. En caso de que el resultado introducido sea empate se abrirán otras dos casillas grises a los lados, para deshacer el empate. Al final tienes que escribir quién crees que serán el mejores jugador, el mejor portero y el máximo goleador. Os dejo un archivo sobre cómo funciona.

Excel Copa América

Descarga el archivo Excel Copa America

Disponible una vez conocidos los horarios definitivos.

Comentarios al archivo

  • Última actualización: En breve estará disponible.
  • Este archivo sirve tanto de fixture como de archivo de usuario para la quiniela.

Descarga las instrucciones del Excel Copa América 2020

Disponible una vez conocidos los horarios definitivos.

Comentarios a las instrucciones:

  • Una vez súbido el archivo en excel, publicaremos las instrucciones.

Además, para los que queráis administrar la quiniela, el prode, polla o simulador en Excel de la Copa América, también podéis usar el archivo de administrador de la quiniela junto con las instrucciones.

Descarga el Excel de ADMINISTRADOR de la Copa America

Disponible una vez conocidos los horarios definitivos.

Comentarios al archivo de administrador:

  • Podrás descargar las instrucciones en el archivo que encontrarás más abajo.
  • Última actualización: 05/06/2019

Descarga las instrucciones del ADMINISTRADOR de la quiniela

Disponible una vez conocidos los horarios definitivos.

Comentarios a las instrucciones:

  • Una vez súbido el archivo en excel, publicaremos las instrucciones.

Como siempre, cualquier corrección o comentario que queráis hacer será bienvenido. Podéis comentar las normas que usáis en vuestro grupo para que otros usuarios se animen a hacerlo, de dónde sois, cuanta gente sois, como hacéis la quiniela. Muchas gracias de antemano.

¡A DISFRUTAR!

Si ha sido de tu interés puedes colaborar con una pequeña donación.