Excel Copa América 2019 Quiniela – Fixture

Excel Copa América 2019

Volvemos con el “Excel Copa América 2019“, después de haber realizado en ediciones anteriores de torneos futbolísticos el Excel de la Eurocopa o el Excel del Mundial. Cuando llegan los torneos futbolísticos de selecciones, se suelen montar las típicas porras (también conocidas como quinielas, prode, penca, etc). La gente las usa en el lugar de trabajo, en los bares, con el grupo de amigos, y en diversas comunidades. La finalidad de este excel es variada: sirve tanto como fixture para hacer un seguimiento de la Copa America y también sirve como quiniela, polla , simulador o prode en excel de la Copa América.

Una vez conocidos los grupos después del sorteo de la Copa América el 24 de enero, ya está disponible la versión definitiva del prode en excel.

Reconozco que he seguido muy pocas veces de cerca la Copa América, pero como muchos de los usuarios del Excel del mundial sois de países participantes, me he animado a hacerlo para esta competición. Disfruto y aprendo mucho haciendo este tipo de hojas excel, aunque lleva mucho tiempo prepararlas y al principio cuesta ponerse. Espero que al haber hecho este archivo, me sirva de motivación para seguir el evento más a fondo.

Para esta edición, he intentado corregir y mejorar algunas cosas respecto a los excel del Mundial y Eurocopa. Además, el sistema de clasificación es diferente en cada torneo. Aprovecho para hacer un llamamiento a las diferentes asociaciones de fútbol para unificar criterios de clasificación y desempate.

En cuanto al diseño he vuelto a contar con la inestimable colaboración de SandruskDesign. Hemos intentado seguir un poco la línea de colores de la bandera del país anfitrión de la Copa América (Brasil). Desde aquí le vuelvo agradecer su disponibilidad y ayuda.

Fixture Excel Copa América 2019

El funcionamiento es muy sencillo: en la fase de grupos solamente hay que rellenar los cuadros grises con los resultados que uno crea que se darán. En caso de empate en la clasificación del grupo entre dos o más selecciones, se podrá seleccionar el orden de esas selecciones.

A partir de cuartos los cruces se ponen de manera automática y hay que rellenar los cuadros grises. En caso de que el resultado introducido sea empate se abrirán otras dos casillas grises a los lados, para deshacer el empate. Al final tienes que escribir quién crees que serán el mejores jugador, el mejor portero y el máximo goleador. Os dejo un archivo sobre cómo funciona.

Quiniela Excel Copa América 2019

Descarga el archivo Excel Copa America

Comentarios al Excel Copa América

  • Última actualización: 24 de enero de 2019.
  • Este archivo sirve tanto de fixture como de archivo de usuario para la quiniela.

Descarga las instrucciones del Excel Copa América 2019

Comentarios a las instrucciones:

  • Están actualizadas a la versión del excel del 24 de enero de 2019.

Además, para los que queráis administrar la quiniela en Excel de la Copa América 2019, el prode en Excel de la Copa América, la polla en Excel de la copa América también podéis usar el archivo de administrador de la porra del mundial junto con las instrucciones.

Descarga el archivo de ADMINISTRADOR quiniela del Excel Copa America

Próximamente…

Comentarios al archivo de administrador:

  • Hay varias versiones en función del número de participantes deseado.
  • Última actualización:

Descarga las instrucciones del ADMINISTRADOR del Excel Copa America

Próximamente…

 

Como siempre, cualquier corrección o comentario que queráis hacer será bienvenido. Podéis comentar las normas que usáis en vuestro grupo para que otros usuarios se animen a hacerlo, de dónde sois, cuanta gente sois, como hacéis la quiniela. Muchas gracias de antemano.

¡A DISFRUTAR!

Si ha sido de tu interés puedes colaborar con una pequeña donación.